Xhikas Line: Marca deportiva peruana

Xhikas Line: Marca deportiva peruana

Su plena constancia sumada a una actitud determinante permitieron a Rita Mamani Salinas consolidar una gran empresa. Ella se dedica a la confección de ropa deportiva. Xhikas Line es su marca, y se encuentra desde hace cinco años en el mercado.

Según nos cuenta Rita, desde muy joven decidió probar suerte en la venta de ropa en el gran emporio de Gamarra. “Llevo 17 años trabajando aquí. Al principio lo hacía para otras personas, luego decidí crear mi propia marca, y así ya tengo cinco años trabajando independientemente. Recuerdo que fue el proveedor de la empresa para la cual trabajaba en ese entonces quien me dio toda la confianza, me dijo: ‘Yo creo en ti, sé que podrás lograrlo’”.

P1020634

“Recuerdo que me dio 20 rollos de tela para confeccionar leggins de algodón, yo no tenía cómo pagárselos, pero felizmente él me dio la facilidad de poder abonarle en partes. Así fue como comencé en esto y puedo reconocer que gracias a mi empeño y dedicación obtuve buenos resultados. Estoy muy agradecida con ese señor”, refiere la empresaria.

Así también nos cuenta que, ella es una de las pioneras en la confección de leggins deportivos con estampados de cómics Marvel y figuras como Mafalda, Betty Boop, Bob Esponja, entre otros en Gamarra. Además, también cose conjuntos, shorts y polos para el deporte.

“Ahora quiero hacer estampados con las Líneas de Nazca y los signos zodiacales, sé que obtendré un gran resultado”, señala muy segura doña Rita.

Y, pese a que la competencia es muy dura, está segura de sus metas. Pues en estos cortos cinco años de haber creado su marca, ha logrado exportar a Chile, México y España, países que le piden constantemente sus modelos. Sin embargo, allí no terminan sus sueños. Su máxima ambición es llevar Xhikas Line por todo el mundo y, lo que es mejor aún, con diseños peruanos.

Aquí muestro algunas de sus prendas:

1l

collage

collage

collage1

Ya vuelvo.

Diáfana