Colt Cabana en Lima: El cómico que rompe espaldas

Colt Cabana en Lima: El cómico que rompe espaldas

Colt Cabana es un tipo sonriente, dispuesto siempre a entretener. Con suficiente carisma como para poder hacer reír a sus rivales que suelen intentar odiarlo. Nunca lo consiguen. Él es un referente mundial de amor por la lucha libre de entretenimiento. Con  15 años de experiencia, siendo feliz y haciendo felices a sus seguidores, está en Lima para poner un juego su campeonato mundial de la promoción Revolución Lucha Libre (RLL).

Scott Colton, verdadero nombre de Cabana, viajó por todo el mundo exponiendo su habilidad sobre un cuadrilátero. Desde México hasta Japón, de Inglaterra a Australia, de  Irlanda a Perú. Se hizo campeón de la RLL en 2011 en Chile al derrotar a Coyote y a El Perro Ramcés, pero es más conocido por haber sido dos veces campeón mundial de la National Wrestling Alliance (NWA) y dos veces campeón en parejas de Ring Of Honor (ROH) junto a su gran amigo, coterráneo, co-estudiante de  wrestling y hermano de luchas CM Punk.

Cabana tuvo un breve paso por el gigante de la lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE), del cual le queda un grato recuerdo. Hasta hace pocas semanas estuvieron en negociaciones para su posible regreso, pero la comunicación se cortó por motivos que ni el propio Cabana supo responder.

Desde su primer entrenamiento en Chicago sobre colchonetas, porque no hubo un ring armado sino hasta su tercer día en el gimnasio, hasta ahora, supo hacerse de una personalidad bien definida: El bromista que distrae a sus oponentes con sus disparates.

Es normal ver una lucha de Cabana lleno de risas, caídas raras, saltitos alrededor del ring, bailes mal coordinados, gritos asustadizos: “He´s crazy, help me”, gritó durante una lucha mientras lo correteaban con una silla para golpearlo. En Canadá, por problemas técnicos, hizo su entrada sin su tradicional música Copa Cabana remix, escrita por su amigo Kidd Russell. Ante los cánticos de ¿Where´s the music? Cabana se retiró a tras bambalinas, cogió un micrófono y como si un gallo y un gato hicieran coros se puso a cantar: Boom Bomm, Colt Cabana. Boom Bomm, Colt Cabana. Todos lo aplaudieron.

colt3

colt2

Cuando manda mensajes, lo hace con la alegría de un adolescente que se enfrenta al mundo por primera vez todos los días. En el momento que anunció, mediante su canal de Youtube, que venía a Lima prometió llegar a Sudamérica para tener sexo con todas las mujeres. Luego admitió que no tuvo mayor contacto sexual que consigo mismo.

Mientras era menor de edad, por presión de sus padres, durante la escuela y la universidad jugó fútbol americano. Luego se dedicó a lo que, a pesar de no ser toda su vida es gran parte de ella, realmente siempre quiso ser: la lucha libre. Pero si Colt no hubiese sido luchador profesional, habría seguido su camino como actor de comedias.

¿Entonces, es solo un payaso? Cabana ha hecho suficiente mérito como para ser considerado un maestro de la lucha de llaveo inglesa. Conocedor de sumisiones mediante el doblamiento de espalda del oponente. La destreza de usar sus hombros formados para el fútbol americano como el punto de apoyo para golpear costillas, cinturas, muslos y cuellos.

Cabana viene a Perú retado por Slayer, un tanque acorazado que reúne la fuerza necesaria como para ser la mejor carta de presentación de Generaxión Lucha Libre (GLL), la promoción peruana que organiza el evento Tierra de Campeones este domingo 30 de Marzo. Pero también tendrá que sobreponerse a Coyote, el excampeón que viene desde Chile para cobrar su venganza.

Sus 33 años de edad, con su metro 85 de altura y sus 106 kilos de músculo lo hace alguien impresionante para el promedio del hombre peruano. Patillas imitando a lo Presley. Una gorra que demuestra su amor por Los Cubs de Chicago. Con un polo  con una imagen silueteada del casco de Iron Man, hecho con el tipo de algodón que no está cerca de la calidad del algodón peruano. En sandalias. A las 11 de la mañana, pues detesta levantarse temprano, es que aceptó conversar de cualquier cosa que se le pregunte. Mientras que no sea hable nada sobre CM Punk, con el que estuvo mensajeándose hasta cerca de las dos de la mañana durante la madrugada de ese día. Cuando terminó la conversación solo quería una Coca Cola Zero, la normal no la toma.

colt1

colt4

Slayer, luchador peruano que enfrentará a Colt Cabana.

El evento se realizará este domingo 30 de Marzo en el Club Apurímac (cuadra tres de la avenida Brasil) a partir de las tres de la tarde. Las entradas se venderán en la misma puerta del local (S/20). Cabana vino a Perú a vernos y él pidió que vayamos a verlo también.

(Fotos: Facebook / Generaxión Lucha Libre)

Síguenos en facebook: Crónicas de Wrestling

Twitter: @antonio_riot