[Opinión - Crónica] El regreso de Batista y las ideas despreciables

[Opinión - Crónica] El regreso de Batista y las ideas despreciables

El regreso de un luchador exitoso siempre es una buena noticia. Batista es un luchador con una carrera destacable por sus seis campeonatos mundiales, cuatro veces campeón en parejas y por haber ganado un Royal Rumble. Formó parte de un grupo poderoso como lo fue ‘Evolution’. Luego de su retiro en 2010, Batista regresará a los cuadriláteros de la WWE el 20 de enero del próximo año.

Vayamos por partes. Desde siempre, los fanáticos y algunos medios de entretenimiento barajan especulaciones sobre posibles regresos de luchadores o desenlaces de peleas. En estos términos, la idea concreta de la vuelta de Batista se inició con el reporte de Bleacher Report, que durante las grabaciones de un episodio de NXT en marzo de este año, Batista se habría encontrado para conversar con Triple H, pero que esta conversación solo había sido –supuestamente- para una entrevista sobre el actual Ejecutivo sobre el talento de WWE que saldría en un DVD.

Batista dijo en su retiro que quería dedicarse a su carrera de actor y como luchador de MMA –aunque mediante Twitter dijo también alejarse de esto último-. Sobre la empresa de los McMahon, solo contempló un regreso cuando la era PG acabara. Sin embargo, en abril, empezó a retuitear mensajes de sus seguidores que lo pedían de vuelta en Raw y Smackdown.

Estos primeros rumores –de este año- empezaron a caer cuando se anunció que empezaría a grabar ‘Los guardianes de la Galaxia’, película por la cual nació la idea de que solo volvería a la lucha libre para poder promocionarla, al estilo de otros luchadores ‘retirados’; y que su vuelta no sería más que marketing.

Acá empezamos con el desprecio. Batista podrá ser querido por la lucha libre, pero él no quiere la lucha libre. Está en todo su derecho de ver su mejor oportunidad financiera, pero si no regresa como heel, siempre será el hipócrita que volvió solo por dinero (para que se entienda, a diferencia de CM Punk, Bryan, Jericho, inclusive Cena que sí adoran su trabajo en los escenarios de lucha libre).

b01

b02

Y es que quién dio en el clavo fue Wrestling Observer Newsletter, que informó el 18 de julio que Batista no tenía en sus planes regresar a la lucha libre de entretenimiento en un futuro cercano –en ese momento- y solo si no consigue más papeles como actor luego de la película que estaba grabando es que empezaría a plantearse su vuelta; esto entendido que durante el 2013 no se sabría nada de ‘El Animal’, pero si se le podía esperar en 2014.

No se supo nada sobre el acercamiento de Batista a la WWE hasta noviembre, en el que PWInsider hacía referencia que ya dependía solo del luchador para que vuelva a los eventos en vivo.

A pocos días de la afirmación de PWI, el 21 de noviembre, el mismo medio informó que Batista estuvo tras bastidores durante las grabaciones de ese día de NXT, aunque no se reveló la causa exacta de su visita.

La idea de Batista en Wrestlemania

Es recién el 19 de diciembre que se inician nuevamente fuertes rumores sobre la vuelta a la WWE de Batista, cuando un redactor de Super Luchas, informó que se esperaba aprovechar la idea de promocionar la película que ‘El Animal’ había grabado para empatarlo con su regreso a las luchas –aunque no citó ninguna fuente confiable para esta afirmación-.

Al día siguiente del artículo citado, la radio Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada; promocionaba –casi accidentalmente, pues luego se supo que fue un error de coordinación- mediante internet a el regreso de Batista, ya que estaría presente como luchador en un evento de la WWE en ruta hacia Wrestlemania que se desarrollará el 16 de febrero en esa ciudad.

Sin más que eso, el lunes 23 de diciembre, durante la emisión del Raw por Navidad, se anunció el regreso de Batista mediante un video. Estará de vuelta el 20 de enero del próximo año, lo que provocó la cuestión: ¿Qué hará en su tan especulado regreso?

b03

b05

Las ideas despreciables

Y aquí es cuando empiezan los conflictos. Según PWInsider, batista regresaría para ganar el Royal Rumble y pelear por el oro contra Randy Orton –si, probablemente Orton siga campeón hasta ese momento- en Wrestlemania 30 ó para enfrentar a The Undertaker e intentar quebrar la racha del Enterrador.

Ambas ideas, aunque muy probables, son asquerosas. Primero porque Royal Rumble, así como podría ser el Money in The Bank, es la oportunidad de alcanzar la cima para un luchador que se ha fajado bien y que ha trabajado muy duro, o en su defecto, para aquel quién se merece ser reconocido por su trayectoria.

Verdaderos obreros del entretenimiento como Cm Punk, Daniel Bryan, Cody Rhodes, Chris Jericho, cualquiera de los miembros de The Shield o alguna otra sorpresa por ahí –que no hayan ganado antes una batalla real- serían mejores candidatos para hacerse con la victoria en Royal Rumble que Batista.

Por otro lado, la idea de ver un Batista vs Orton no despierta gran interés ya que ya se vio, ya se hizo, ya se exprimió, ya funcionó una vez, y que regrese para repetir plato es un desperdicio. Lo mismo pasa en una posible lucha contra The Undertkaer, aunque en otro nivel.

Batista y Undertaker tuvieron un buen entendimiento en el ring, tanto así que su feudo fue considerado el mejor del 2007 por Wrestling Observer Newsletter, pero ambos ya no son los mismos de hace casi siete años, es algo que también se exprimió todo lo que pudo dar y, realmente, un fanático esperaría ver a The Undertaker contra Sting –un dream match que si no hace en este Wrestlemania, ya es casi imposible que se realice- o contra un novato que pueda aspirar a despegar su carrera venciendo la racha –o despegar su carrera dando un buen espectáculo- como contra Deam Ambrose, lucha que también se estuvo rumoreando.

La idea original para Batista era que regresara como aparición sorpresa en Royal Rumble, pero debido al error en Las Vegas (mencionado líneas arriba) esta se diluyó con los días. Por otro lado, se dice que Batista estaría por un espacio breve de tiempo.

b04

b06

Así como los ‘regresos’ de The Rock o Brock Lesnar, se trataría de una vuelta de ‘figura’, ya que si bien es cierto PWInsider informó que ‘El Animal’ estaría trabajando a tiempo completo, solo lo haría hasta poco después de Wrestlemania, lo que daría fe que aunque las conversaciones entre el luchador y Triple H para su regreso se hayan trabajado durante varios meses, este solo sería para promocionar su película y quedarse un tiempo más para obtener ingresos ya que no pudo conseguir un nuevo papel como actor.

Dave batista es un luchador bastante carismático, con una gran fuerza y un buen desplazamiento, pero limitado para una lucha técnica, de movimientos previsibles y hasta monótonos que la verdad no aportan mucho a la estética visual.

Es un gran powerhouse, de eso no hay duda, pero como gran parte de luchadores con estas características, no es un wrestler de verdad; sin embargo, es alguien que entretendrá por su pasado, su personalidad, su forma de hablar y porque tuvo luchas bastante vistosas por su poderío, lo que podría causar alguna sorpresa; pero que si se confirma uno de los dos rumores que circulan sobre su papel en Wrestlemania sencillamente echaría al tacho un par de buenas luchas que se podrían gestar en el escenario más grande de todos. Por lo que las mejores ideas -un par de entre muchas alternativas- serían que se enfrenté contra alguien de gran poder físico o contra un novato para que este se foguee.

 

Nota: Las dos primeras fotos fueron escogidas a propósito.

(Fotos: wwe.com / @DaveBautista)

Síguenos en facebook: Crónicas de Wrestling