Royal Rumble 2014: Datos, especulaciones y luchas

Royal Rumble 2014: Datos, especulaciones y luchas

Esta será una entrada más relajada. Royal Rumble es probablemente de los eventos más esperados en el año por los aficionados al wrestling. Tiene su encanto por precisiones: es el inicio de la ruta hacia el evento más grande de todos, Wrestlemania y porque una batalla real siempre es chévere.

Toda la velada se resume a eso, a la batalla real –la que tiene que ser de todas maneras el Main Event, por más regreso de The Rock que se de-, que es la lucha en la que sale victorioso un solo hombre sobre otros 29. Pero, durante los años, la Batalla Real contempló otros encantos, como los regresos de luchadores y leyendas, nuevas rivalidades entre los competidores, el poderío de nuevas futuras superestrellas o de los ya consolidados y las ansias de los aficionados de ver su preferido en un próximo Wrestlemania.

Las especulaciones sobre los resultados y las distintas sorpresas que se pueden ver en este evento son diversos, así que empecemos con lo que es nuestra previa para lo que será el Royal Rumble 2014 como el inicio del camino hacia Wrestlemania 30.

El ganador.

Entre los primeros rumores del Royal Rumble nació el que informó PWInsider en julio del año pasado, anunciando a CM Punk como el ganador de la batalla real. Para noviembre, F4Wonline soltó la posibilidad de que Punk enfrentaría a Orton por el campeonato de la WWE en Wrestlemania, antes de que los títulos máximos de la empresa se unificaran –y desde antes que se supiese que se iban a unificar-.

Lo cierto es que también existe la idea de retomar la historia de Punk enfrentándose a la corporación. La idea era ponerlo en una lucha en Wrestlemania contra Triple H, cosa que iría tomando forma por su reciente enfrentamiento a los ‘Forajidos Modernos’. Punk es el único que tiene el número de entrada asegurada en Royal Rumble, pues ya se anunció que será el primer luchador en subir al ring para la ansiada lucha.

07fin

Por otro lado, en octubre, Wrestlinginc dijo que quien tiene la lucha asegurada como el ganador es Daniel Bryan y que la decisión ya estaba tomada por los directivos. Pero esta posibilidad está casi descartada, pues luego de la conmoción que tuvo Bryan en el Raw del 13 de enero, se decidió sacarlo de la batalla real, por lo que él tiene una lucha individual frente a Bray Wyatt. Aunque, puede que haya una sorpresa y termine participando en la batalla real, lo cierto es que Bryan de todas maneras estará en una de las luchas principales de la ‘Vitrina de los Inmortales’ por ser el luchador más apreciado y valorado por el público.

Ambos luchadores serían dignos ganadores del Royal Rumble, pero existe la posibilidad de una gran sorpresa, que el ganador sea Roman Reigns. En diciembre, el Wrestling Observer Newsletter informó que Reigns tendrá un gran futuro en la WWE como futura ‘cara’ de la compañía y que su despegue sería en Royal Rumble. Primero anunciaron que lo ganaría y luego que tendría el inicio de una gran push por la demostración de su poder físico.

Sin embargo, todas estas especulaciones se irían al piso con el reciente regreso del ‘Animal’ Batista, pues participará en la lucha de 30 hombres, ya dejó dicho que va tras el título, ya encaró a Orton, recibió más publicidad que otros luchadores para su participación y hasta ya se especuló sobre una lucha entre él y Orton en Wrestlemania 30. Y hasta Jim Ross dijo que Batista es su opción para ganar el Royal Rumble de este año.

7

danyl brian 1

roman reigns

Los ya anunciados.

Hasta el momento se sabe el nombre de 25 luchadores que participarán en el Royal Rumble.

Los que ya ganaron una batalla real: Batista, Alberto Del Rio y Rey Mysterio. Los que debutan en Royal Rumble: Dean Ambrose, Seth Rollins, Roman Reigns, Big E Langston, Erick Rowan, Luke Harper, Xavier Woods y Fandango. Y los que ya tienen experiencia en este evento: CM Punk, Cody Rhodes, Goldust, Jimmy Uso, Jey Uso, The Miz, Kofi Kingston, R-Truth, Damien Sandow, Ryback, Titus O’Neil, Darren Young, Jack Swagger y Antonio Cesaro.

Dejando así cinco posibilidades de sorpresa.

Los regresos

De los más esperados, sonados y negados es el regreso de Chris Jericho, de quién muchos dicen merece ganar la batalla real, pues es el único encuentro que nunca ha ganado. Lo cierto es que jericho junto a Sheamus, quien estuvo fuera de los cuadriláteros desde junio por una lesión en el hombro, estarán en el World of Wheels Convention 2014 que se organizará en Pittsburgh, Pensylvania el 24 y 25 de enero, dos días y el día anterior al Royal Rumble que se celebrará en la misma ciudad, al costado de donde será la convención.

También tenemos a Rob Van Dam, del que PWInsider dijo en enero estaría en Houston, Texas, en la promoción de lucha libre de Booker T y que su estancia le serviría de calentamiento para su participación y regreso al Royal Rumble.

Evan Bourne sería otro que podría regresar tras recuperarse de una fractura en el pie. Él dijo en Twitter que el Royal Rumble siempre será su PPV favorito y que eso le daba una idea, dejando entrever que estaría presente en esa lucha. Luego colgó un video donde aparece haciendo yoga, demostrado su excelente estado físico, apto para volver al ring.

evan

sheamus

rvd

Otro del que se habló mucho fue de Shelton Benajamin; sin embargo él mismo desmintió toda posibilidad de un regreso en Royal Rumble al decir, vía Twitter: A partir de esta noche voy tomar tiempo libre de la lucha libre para cuidar de un problema médico descuidado durante mucho tiempo. Así que le aseguro a todos que no estaré en el Royal Rumble.

Otro del que no se sabe si estará, pero que si quiere estar presente, es Jake ‘Snake’ Roberts, quién como parte de su rehabilitación del alcohol vio como un objetivo para cumplir su ciclo de recuperación el estar presente en Royal Rumble. Ya lo vimos en el primer Raw del año teniendo una promo contra Dean Ambrose, veremos si puede estar en ring, aunque los médicos de la WWE no están muy seguros de que esté en óptimas condiciones para luchar.

Finalmente, el 5 de enero, por Twitter, CM Punk bromeó con MVP, Tommy Dreamer y hasta se unió Jericho diciendo que todos se verían en Royal Rumble, aunque MVP se encargó de desmentirlo inmediatamente al ser consultado.

jericho

mvp

shelton

jake roberts

La lucha en parejas

Desde que Goldust regresó y se hizo en campeón en parejas junto a su hermano Cody Rhodes se escuchó la idea de una rivalidad que desencadenaría en una lucha en Wrestlemania entre estos hermanos, pero ¿qué tiene que ver esto con Royal Rumble? Pues que en noviembre, Wrestlinginc dibujó el plan que tendría WWE: Goldust con el favor de su padre, Dusty Rhodes, traicionarían a Cody Rhodes y estos perderían los campeonatos en parejas en Royal Rumble e iniciarían su camino hacia Wrestlemania.

Esta idea podría ser más creíble sino que fuera que sus rivales son Road Dogg y Billy Gunn, y no porque sean malos luchadores, sino porque no se sabe cuánto tiempo estarán luchando y si podrán con el trajín que tendría que demandar a una pareja campeona. A parte de que esta lucha será durante el pre-show.

goldust

0

Las otras luchas

Para completar el cartel, hay que mencionar que habrá una revancha entre Randy Orton y John Cena por el campeonato mundial. Un poderoso Big Show contra Brock Lesnar. Y un Daniel Bryan contra Bray Wyatt. Y si es que hay tiempo, según lo anunció Superluchas, habría una lucha por el campeonato de las divas entre AJ Lee y Naomi.

0000

000

00

Los datos curiosos.

Todos los rumores apuntan a planes futuros contra un Randy Orton como campeón. Probablemente retenga el campeonato frente a Cena o si lo pierde lo recupere antes de Wrestlemania.

Batista es quien se lleva la mayoría de especulaciones para ganar el Royal Rumble. Daniel Bryan se va consolidando como una de las caras de WWE y Punk tendrá una nueva oportunidad de demostrar que es el mejor, si es que no le ‘hacen algo’ los de arriba para fastidiarlo.

Christian y Kane son otros luchadores que podrían estar involucrados dentro de la batalla real, mientras que Wade Barret no ha considerado en nada y de Sheamus casi nadie se acordaba.

Donde verlo (Perú)

Lo más probable es que la mayoría lo vea por internet. Sugerencia, utilicen la web de eventoshq.me, no suele demorar para cargar el video y su calidad no es tan mala.

Si tienes Direct Tv, puedes contratar el PPV.

Pero si lo que quieres es pasar un rato con otros fanáticos de la WWE mientras disfrutas del Royal Rumble, pues los amigos de Perú Wrestling han organizado una reunión donde proyectarán el PPV –contratando el servicio- que se realizará en el club Apurímac (avenida Brasil 259, Jesús María) y que iniciará a las 5.00pm. Se venderá cerveza y el costo de ingreso es de diez nuevos soles.

(Fotos: wwe.com)

Síguenos en facebook: Crónicas de Wrestling

Twitter: @antonio_riot