Blazer: ellos tienen su estilo

Blazer: ellos tienen su estilo

Así como nosotras, ellos también tienen un estilo particular para vestirse. Algunos gustan lucir impecables en todo momento y otros un poco más “relajados”. Sin embargo, hay ocasiones en las que deben lucir presentables. Por tal razón, es recomendable que tengan un blazer en el clóset. Esta es una prenda básica y a la vez formal. La pueden usar para asistir a una cena, entrevista de trabajo, algún evento, etcétera.

Sé que muchos y como lo hice yo en un principio, se preguntarán: ¿Cuál es la diferencia entre el blazer y un saco formal? La respuesta es sencilla, su comodidad. Además, la ubicación de los botones,  el corte  casual y los accesorios como bolsillos de parche o botones metálicos hacen la distinción.  Estos detalles brindan un look casual formal o smart casual. Es decir,  un estilo arreglado, elegante, sin la necesidad de vestir un traje. Y, sobre todo, tienen un toque  juvenil, es una mezcla entre estilo y elegancia sin llegar a la formalidad exigente.

Anteriormente, el blazer fue utilizado como chaqueta deportiva, por lo que es una prenda de larga duración. A menudo, se utiliza como parte de uniformes institucionales de colegios, compañías aéreas o clubs náuticos o de piragüismo.

Esta prenda puedes combinarla con polos, jeans, camisas, corbata, chompas y pantalones de vestir. En la actualidad, los podemos encontrar en diferentes diseños y colores. Hay algunos con dos o tres botones, con cortes más ceñidos y con algunas aplicaciones.

Tips:

- La camisa debe ir con los primeros dos botones desabotonados para reafirmar el look casual y dar una imagen más desenfadada.

- Por lo general los hombres piensan que un blazer debe ser del mismo color que el pantalón, pero es un error. Los blazers se caracterizan por ser piezas únicas que se combinan con cualquier pantalón del clóset. El objetivo es crear un contraste entre el pantalón y el blazer para denotar un look casual-formal que rompa con la monotonía del atuendo.

- El uso de una chompa debajo del blazer es un must en la época de otoño/invierno. A este look se le puede agregar el uso de bufanda. La camisa debajo de la chompa de ir en combinación con esta, para brindar estructura a la espalda y a su vez reflejar formalidad y aliño personal.

- Llevar un blazer de lana con jeans, camisa, corbata y zapato formal es la combinación perfecta para un hombre creativo en busca de hacerse notar en un evento formal de noche.

- Blazer con las mangas arremangadas, denota un look relajado.  Se debe combinar con t-shirt y tenis.

A continuación les dejo unos looks de inspiración:

8

1

2

3

4

5

6

7

9

10


¡Ya regreso!

 

Diáfana