Chocolaterapia: ¡Gana un momento relajante!

Chocolaterapia: ¡Gana un momento relajante!

Así como nuestro rostro, nuestro cuerpo también necesita de cuidados. Es por eso que en esta oportunidad sortearemos gracias a Urban E’ Spa un tratamiento gratis de chocolaterapia. Solo tienes que entrar a la página Urban E’ Spa darle “Me gusta”, luego a este link y recomendar la página a una amiga. El lunes al mediodía daré a conocer a la ganadora. A continuación explico más sobre los beneficios que brinda la Chocolaterapia.

chocolaterapia

Es una técnica perteneciente al área de la Naturopatía Estética, conocida también como terapia natural o alternativa. Usa como elemento principal al cacao transformado en chocolate. El cual se aplica sobre la piel para absorber por vía tópica todas sus propiedades.

De esta manera mejora nuestra salud cutánea, nuestro aspecto y bienestar, pues aporta hidratación y nutrición a la piel,  realizando, al mismo tiempo, una acción drenante y anticelulítica que mejora el estrés y la elasticidad. Aporta minerales, oligoelementos y vitaminas. Es antidepresivo y produce sensación de tranquilidad, pues aumenta el nivel de serotonina (una hormona que produce en el ser humano felicidad, tranquilidad y relax). Aumenta la circulación, tanto la sanguínea como la linfática, produciendo al mismo tiempo una sensación relajante y de bienestar.

Para la realización de tratamientos estéticos de Chocolaterapia se utiliza cacao 100%, no contiene ningún tipo de leche, manteca o azúcar añadido, como sí poseen los chocolates comestibles para que no resulten amargos. La aplicación del cacao en Chocolaterapia puede realizarse en forma de masaje o de baño. La técnica de masaje en Chocolaterapia consiste en extender por la zona a tratar una fina capa de chocolate previamente fundido. Posteriormente se mantiene esa capa cubierta por un plástico y con calor durante unos 20 minutos. A continuación, se retira el chocolate, se seca la piel y se realiza un masaje drenante con una crema a base de chocolate que contribuye a eliminar la retención de líquidos y a descongestionar la piel.

Beneficios:

- Nutre, hidrata y tonifica el cuerpo.

- Estimula la elaboración natural de colágenos.

- Elimina las células muertas. Mejorando la elasticidad de la piel y retrasando el envejecimiento cutáneo.

- Disminuye la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.

- Además, el delicioso olor del chocolate brinda efectos positivos de relajación y bienestar de aromaterapia. Pues es antidepresivo y      antiestrés.

Suerte y ya vuelvo con más.

Diáfana.