Conoce a ‘KMK’ la empresa inspirada en la cultura popular peruana

Conoce a ‘KMK’ la empresa inspirada en la cultura popular peruana

La joven Carmen Villavicencio fusionó su gusto por la costura, cultura popular peruana y sus conocimientos en Contabilidad para finalmente constituir ‘KMK’, un negocio que crece día a día gracias a su espíritu emprendedor.

“El proyecto en sí nació cuando yo tenía 15 años, desde que terminé el colegio me di cuenta que quería tener un negocio propio. A mí siempre me gustó la costura, lo veo como un hobby. Es que mi mamá cose y gracias a ella me inspiré”, nos cuenta Carmen, que después de terminar el colegio siguió estudios de Contabilidad y con su primer sueldo “consolidó su sueño”, formar su propia empresa.

¿Y, por qué colocar estampados en colores neones?

Yo vivía en Chaclacayo y estudiaba en Lima, en el trayecto hacia mi colegio veía una serie de imágenes,  me llamaba la atención toda la estética chicha, los colores llamativos me gustaban mucho, entonces desde pequeña ya pensaba que iba a tener un negocio y que quería trabajar con ese tipo de estampados, por eso estudié Contabilidad.

1

¿Cuánto tiempo tiene tu empresa?

La formé en el año 2007. Inicialmente estaba sola en este negocio, luego me apoyaron mis padres, mis hermanos y hace un par de años me asocié con mi novio. Con él ya trabajo la parte creativa y los nuevos gráficos, así también ya empiezo a confeccionar ropa para hombre.

A parte de polos y poleras, también he visto que vendes carteras ¿También las confeccionas?

Sí, hacemos carteras con motivo ayacuchano. Tratamos de innovar cada vez más, porque antes sólo me dedicaba al público femenino, pero ahora también preparo poleras para varones.

carteras

¿Y los precios son cómodos?

Los polos y poleras están entre 35 y 50 soles, el precio de las carteras también por ahí.

¿Cuál es tu meta a corto y largo plazo?

Quiero consolidarme con mi tienda, alcanzar los 20 mil seguidores en Facebook, abrir dos tiendas más. Una en Miraflores y otra en Jesús María. A largo paso es trabajar lo de la franquicia, pues me interesa que mi marca también llegue a otros países.

¿Qué consejos les darías a las personas que también piensan como tú y quieren emprender un negocio?

Qué sigan sus sueños, que si al primer o segundo mes no les resulta que sigan adelante, sólo así lograrán sus metas.

2

Concurso: Pulsa aquí y entérate de los pasos para ganar uno de estos lindos polos.

Ya vuelvo con más, Diáfana.