Lif Week 2014: Colores, lentejuelas y pieles se lucirán en la pasarela

Lif Week 2014: Colores, lentejuelas y pieles se lucirán en la pasarela

El diseñador peruano Jorge Luis Salinas se encuentra emocionado con el despliegue de prendas que realizará por primera vez su marca Emporium en la semana de la moda, que se inicia hoy.

Colores vivos, plumas, sacos asimétricos y todo lo relacionado al Circo de los años 30 y 40 se volcarán este lunes 31 de marzo en la pasarela del Lif Week 2014, asegura el diseñador de alta costura Jorge Luis Salinas, que deja como consejos a todas las personas que desean seguir sus pasos tener mucha “creatividad y paciencia para lograr sus sueños”.

Con este desfile se dará apertura a una maratónica semana de glamour y belleza, que repercutirá en el guardarropa de todos, hasta de quienes no le gusta  – por así decirlo- la moda.

jorgeluis

 

Eres una persona que ha destacado a nivel internacional y que ha dejado en alto el nombre del Perú  ¿Cómo te sientes con la realización de la semana de la moda en Lima?

Me siento entusiasmado y con muchas ganas de participar. Es la primera vez que presento una colección de Emporium como marca y siento que es el momento de demostrar que hay una marca peruana que está a la vanguardia y alcance de todos con un diseñador de modas detrás,  que no sólo se vende en Lima sino también en provincias a través de las tiendas por departamento RIPLEY.

Este año tu participación en el LifWeek 2014 será por partida doble…

Es un gran esfuerzo que hacemos como marca y como diseñador. Creo que hay mucho por hacer ya que tenemos mucho  por desarrollar desde materia prima como el algodón y también con una muy buena  mano de obra creativa y capacitada,  y esto es lo principal para poder desarrollar diversas colecciones.

¿Qué propuesta nos trae Jorge Salinas para este año?

Una colección avantgarde que abarca un tema muy singular: el Circo de los años 30 y 40. Es más presentaremos un show  con mucho color, lentejuelas, plumas, piedras, sacos asimétricos, donde se mostrarán las diferentes formas de vestir de esa época.

¿Qué te inspiró para armar esta colección?

Me inspiré en un libro que encontré en uno de mis viajes que realicé a Brasil. Encontré que hay mucho por desarrollar, por crear pero en una forma contemporánea moderna.

Emporium  participa por primera vez en esta temporada ¿Cómo te sientes?

Muy contento, quiero que Emporium se establezca como una marca nacional con mucho diseño bohemio, color para cualquier temporada, que todo sea muy juvenil y muy chic.

¿Qué diseños nos presentará la marca en la pasarela?

Mucho algodón, denim, abrigos, casacas, polos, todo con estilo muy bohemio, muchas tachas y algo de pieles.

¿Qué planes se extienden para Emporium y Jorge Salinas después de esta ardua semana de la moda en la capital?

Con Emporium quiero seguir creciendo a nivel nacional, este es nuestro compromiso. Y eso me tiene muy contento, porque estoy logrando alcanzar esta meta. Además, vamos a seguir desarrollándonos como marca en líneas de carteras, zapatos, accesorios y perfumes.

Con Jorge Salinas trataré de mostrar mi colección artística en otros países; además buscaré más reconocimiento con colecciones que marquen tendencia.