Cuidando tu salud dental: Irrigación bucal
¿Ha escuchado hablar de la irrigación bucal o de los irrigadores bucales?
Los irrigadores bucales permiten mediante la aplicación directa de un chorro fino y pulsátil de agua o algún colutorio bucal indicado por el odontólogo, la mejor higiene de la cavidad oral. Esto al poder limpiar y eliminar bacterias de las superficies de las piezas dentales, de los bordes de las encías y de lugares cuyo acceso es difícil.
Es también un excelente complemento para complementar la higiene regular hecha con un correcto cepillado dental, uso de hilo dental y enjuagues bucales en pacientes portadores de prótesis fijas, ortodoncia, implantes dentales, etc.
El uso de este chorro pulsátil de agua u otra solución se verá reflejado en beneficios para el paciente al haber una limpieza más eficiente y eficaz, eliminación de placa de zonas difíciles de llegar con el cepillo dental, prevenir enfermedad periodontal, sensación de frescor, etc.
En pacientes en tratamiento de enfermedad periodontal o que ya han sido tratados, el irrigador bucal es muy bueno ya que el mantenimiento requiere de una terapia profesional con visitas periódicas y pautas de higiene adecuadas y en eso los irrigadores bucales ayudan de mucho.
Numerosos estudios demuestran la efectividad de los irrigadores bucales, waterpik, en las fases de mantenimiento de la salud dental recuperada así como en pacientes que simplemente quieren obtener una mejor higiene y prevenir enfermedades buco dentales.
Los irrigadores bucales vienen con diferente puntas intercambiables (boquillas), que permiten ser más eficaces dependiendo de cada necesidad.
Si existen productos como los de irrigación bucal que nos permiten mantener una mejor higiene dental tanto en bocas sanas, bocas que han recibido tratamiento así como para pacientes en fases de mantenimiento, es una buen idea usarlos.
¡Hasta la próxima!