10 datos a tener en cuenta sobre el blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados en la actualidad. Es válido que queramos vernos y sentirnos mejor, es parte importante de nuestra autoestima. Igual de importante es que conozca y entienda algunas cosas de este tratamiento (como cualquier otro) para que el resultado sea el esperado:
1.-El efecto del blanqueamiento dental no dura nada. Falso, estudios demuestran que luego de un tratamiento de blanqueamiento dental profesional, al año se conserva un 95% del color; a los dos años se conserva un 65%; y a los siete, un 37%.
2.-El tratamiento de blanqueamiento dental es un trabajo en equipo con el paciente. Depende de su colaboración y aporte para obtener un buen resultado. Este debe seguir las indicaciones y cuidados durante el tratamiento.
3.-Para hacerse blanqueamiento dental es necesario y obligatorio tener una adecuada salud de los tejidos blandos circundantes (encías).
4.-La técnica de blanqueamiento dental a usar dependerá de la evaluación clínica que se hace previo a hacerlo. Las manchas pueden ser de origen extrínseco, intrínseco o ambos.
5.-Los tratamientos de blanqueamiento dental pueden venir acompañados de sensibilidad dental. Esto es normal y pasajero, pero es importante determinar la historia de sensibilidad del paciente previa al tratamiento.
6.-La obsesión de tener dientes blancos puede desarrollar una patología que se denomina blancorexia dental y conlleva al uso y abuso de los tratamientos de blanqueamiento dental. Existe la posibilidad de graves consecuencias para los dientes.
7.-Las técnicas para mejorar el color de los dientes se dividen en dos grandes grupos: caseros y de consultorio. Este último se subdivide en los activados por luz y los no activados por luz.
8.-Todas las técnicas de blanqueamiento dental funcionan. Para que esto sea así tiene que ser aplicada por un profesional calificado, escoger técnica adecuada y usar productos de calidad.
9.-El blanqueamiento o clareamiento dental es un tratamiento dental profesional como cualquier otro (endodoncia, implante dental, cirugía, etc.) y debe ser tratado como tal.
10.-Este procedimiento es seguro y no malogra la dentadura. Tampoco la debilita ni la desgasta cuando es aplicado de una manera seria, adecuada y profesional.
Recuerda que tu dentista es la persona indicada para informarte de cual técnica es la más eficaz para tu caso, ¡hasta la próxima!