Otaku High 2: Buena música, pero se hizo esperar mucho

Otaku High 2: Buena música, pero se hizo esperar mucho

Por Ronald Cotaquispe y Gustavo Silva Galván*

Como han destacado varios medios, incluso televisivos, el Dragon Ball Fest, que se realizó el pasado 14 de setiembre en el Parque de La Reserva, tuvo una espectacular acogida; y eso se debe en gran parte a que sirvió como antesala del estreno de la película Dragon Ball Z: La batalla de los dioses. Sin embargo, aquella no fue la única fiesta de anime que se llevó a cabo ese día. También estuvo el Otaku High 2, cuyos pros y contras les contamos a continuación.

El evento, que se llevó a cabo en el Club Departamental Apurimac (sede de muchas otras reuniones de este tipo), sufrió un retraso debido a que varios de los asistentes vinieron directo desde el Dragon Ball Fest. Pero bueno, ello no generó incomodidad entre los que llegaron puntuales, ya que a muchos de ellos se les obsequió un onigiri.

Y hablando de comida, cabe resaltar que la que se ofreció en el Otaku High 2 tuvo un precio aceptable y que abundó. La que sin duda tuvo mayor demanda fue la papa rellena (sí, en estos eventos también hay este tipo de platillos, no solo bocaditos japoneses).

Ahora bien, quienes sí se retiraron del Club Departamental Apurimac con un sinsabor fueron los cosplayers pues, debido al retraso de las bandas invitadas, pasaron largas horas esperando sus concursos. Para marcar la diferencia con otras fiestas de anime, el Otaku High contó con música en vivo, lo cual fue una buena iniciativa pero también resultó contraproducente.

La mayoría pasó el rato haciendo pogo, mientras que algunos cosplayers esperaron estoicamente hasta las 3:00 a.m. Muchos de ellos, pues, vestían trajes realmente incómodos.

otaku high 2

Al parecer, alguien le habría recriminado a Ayar Talmac Cholo Soy, uno de los organizadores del Otaku High 2, por la angustiosa demora de las bandas, y este habría respondido de mala forma. Pero luego se disculpó, incluso a través de Facebook.

otaku high 3

Aun con todo lo ocurrido, hay quienes le dan su visto bueno a la fiesta. ¿A ustedes qué les pareció? 

otaku high 4

 

 

*Gustavo Silva Galván es estudiante de Comunicaciones de la Universidad de Lima y se encarga de la publicidad del Círculo de Responsabilidad Social (Cedice) de la misma casa de estudios. Conocido como ‘El Orco’ en el mundo otaku, es administrador y coordinador de Comunicaciones del Circulo Anime Ulima, ha fundado el grupo Digimon Perú y es miembro del grupo de cosplay Full House.